martes, 16 de agosto de 2016

¿¿AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS??

 
 
 
Mi madre lavando la ropa en la poza. (Foto de mi hermano Enrique. Años 70)

¿¿AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS??: éste era el método para lavar la ropa.
  • Echar la ropa a remojar con jabón que se hacía en casa con tocino, sosa caustica, polvos de talco y agua. Más tarde ya se usaba el jabón Chimbo.
  • Sacar los cubos a la poza.
  • En invierno, romper los hielos para poder lavar, y no había guantes.
  • En verano el problema era la falta de tiempo y que usaban el agua para regar los praos y no llegaba a las pozas.


Mi madre regando la ropa al sol. (Foto de mi hermano Enrique. Años 70)

  • Tender la ropa blanca al sol y regarla con frecuencia para blanquearla.
  • Aclararla y darla añil (a mi me daba muchísima dentera el trapo en el que se metía el añil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario